La Municipalidad de Lima, a través del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), realizará la pavimentación de calzadas principales y auxiliares, construcción de veredas y rampas, instalación de mobiliario urbano, ciclovía, semáforos LED y adecuación de áreas verdes, a lo largo de 3.5 km.
«San Martín de Porres tiene más de 70 años de historia y en esta gestión estamos priorizando el presupuesto metropolitano a los distritos que nunca han tendido obra. Muy pronto la av. Metropolitana tendrá 6 carriles en total, 3 de ida y 3 de vuelta, será completamente rediseñada», enfatizó el alcalde de Lima.
Entre los trabajos destacan la renovación de más de 47 mil m² de pavimento, la construcción de una ciclovía de 9000 m², el sembrado de 54 000 m² de grass y la instalación de más de 200 semáforos inteligentes.
Entre las principales acciones, se destaca la pavimentación y rehabilitación de calzadas, que incluye la renovación de 23 mil metros cuadrados de la vía principal con pavimento rígido (concreto), así como de las vías auxiliares con pavimento flexible (asfalto). Asimismo, se construirá infraestructura peatonal que comprende veredas, rampas peatonales y pisos de adoquines de concreto, garantizando la accesibilidad universal para todos.
Como parte del mobiliario urbano, se instalarán tachos de basura, módulos de paradero y bancas, lo que contribuirá a mejorar el confort de los peatones y usuarios del transporte público. Además, se desarrollarán áreas verdes mediante la preparación del terreno para el sembrado de 54 000 metros cuadrados de grass, promoviendo así un entorno más amigable y sostenible.
Este proyecto que beneficiará a los vecinos de Los Olivos, San Martín de Porres y Comas, refleja el compromiso de la Municipalidad de Lima con la modernización de la ciudad y la promoción de un desarrollo urbano sostenible, priorizando la seguridad vial y el bienestar de todos los limeños.