19.9 C
Lima
junio 9, 2025
Noticias

Inician rehabilitación del antiguo puente El Derby

Con el propósito de facilitar el tránsito de los casi 10 mil vehículos que circulan al día por la zona, la Municipalidad de Lima inició el mejoramiento del antiguo puente El Derby, infraestructura que une en sentido Este a Oeste los distritos de San Borja y Surco.

En un comunicado, el municipio detalló que la intervención en dicha infraestructura, que cuenta con dos carriles de un solo sentido, va desde la avenida Manuel Olguín hasta la rampa de salida hacia la avenida San Borja Norte.

Los trabajos tendrán una duración de 21 días y se realizarán de 10 p.m. a 5 a.m., a fin de evitar restringir la circulación en horas de gran afluencia de vehículos.

Entre las acciones a ejecutar se encuentra el fresado del pavimento y la colocación de 8,646 metros cuadrados de asfalto. Además, se tiene en cuenta la señalización horizontal con sus respectivos cruceros peatonales y flechas en un área de 2,000 metros cuadrados a lo largo de un kilómetro.

En esta obra se invertirán S/619,000 y forma parte del plan integral de mantenimiento que la Municipalidad de Lima ejecuta con la finalidad de devolver la transitabilidad, funcionalidad y seguridad a importantes vías de la ciudad.

Fuente: PERÚ21.

Related posts

Plusvalía de viviendas juega en favor de su compra como instrumento de inversión

Revista Construir

Fondo Mivivienda: aumentan montos de bonos para compra de inmuebles

Revista Construir

La Libertad convoca a licitación construcción del hospital Leoncio Prado de Huamachuco

Revista Construir

Leave a Comment