A fin de mes se colocarán las tres últimas plataformas que forman parte de la estructura del puente tubular del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, informó el municipio miraflorino.
El traslado de los tableros, desde el sur de Lima hasta la Quebrada de Armendáriz, se ha programado para el próximo jueves 24 de abril. En ese sentido, señala la municipalidad, durante la Semana Santa no habrá movilización de las estructuras, para no generar congestión en la carretera Panamericana Sur, vía que normalmente se carga en este feriado largo.
De esta manera, desde hoy jueves 10, no habrá cierre total en esta emblemática vía del distrito hasta que lleguen las piezas faltantes. Los horarios en los que habrá restricciones al tránsito en la zona, debido al izamiento de las plataformas, se comunicarán con la debida anticipación.
A fin de mes, en la mencionada área importante del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, se completará el montaje del puente, obra clave que busca mejorar la conectividad, flujo turístico y movilidad urbana de ambos puntos de la ciudad.
En la segunda mitad de marzo, cuando se procedió al reinicio de obras, se contó con el apoyo de dos grúas adicionales que realizaron labores en la superficie, facilitando el empalme preciso de las partes antes de ser elevadas por la grúa principal, que supera los 50 metros de altura.
La coordinación entre las autoridades de Miraflores y la empresa responsable de ejecutar el saldo de la obra permitió la correcta instalación y aseguramiento de las plataformas en el puente del corredor turístico.
Fuente: ANDINA.