24.1 C
Lima
febrero 3, 2025
Noticias

Inversión del Gobierno en general supera en 47% niveles pre-pandemia

El gasto en formación bruta de capital del Gobierno en general (Central, regional y local) creció por cuarto mes consecutivo en mayo de este año y superó los niveles registrados en el similar mes del 2019 en 47%, destacó el Banco Central de Reserva (BCR).

Refirió que de esta manera, se retoma la recuperación observada en el cuarto trimestre de 2020, interrumpida en enero de este año.

Indicó que en mayo de 2021 destacaron, en el marco de Reconstrucción, los proyectos asociados a establecimientos de salud, protección contra inundaciones, locales educativos e infraestructura de transporte.

Asimismo, en el programa Arranca Perú sobresalió la ejecución de proyectos por parte de los gobiernos locales en las áreas de Saneamiento y Vivienda y Desarrollo Urbano; y en el resto de proyectos, el avance en la ejecución de infraestructura de transporte, comunicaciones y saneamiento, principalmente.

Respecto a la inversión acumulada del gobierno general en lo que va del año, esta sigue creciendo y se observó un incremento de 41%  respecto a enero-mayo de 2019.
Fuente: ANDINA.

Related posts

Ministerio de Vivienda promoverá 30 proyectos de saneamiento en zonas rurales

Revista Construir

PTAR Puerto Maldonado: Proinversión convoca licitación pública internacional

Revista Construir

Ministerio de Vivienda acelera proyecto de agua en Santa Rosa

Revista Construir

Leave a Comment