18.3 C
Lima
junio 11, 2025
Noticias

Inversiones de las concesionarias de Ferrocarril del Sur y Puerto de Matarani para el 2023

Concesionarias del Ferrocarril del Sur y el Terminal Portuario de Matarani, supervisadas por el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Uso Público (Ositrán), informaron de las inversiones, obras de remodelación y mantenimiento que realizarán este año, lo que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios.

En sesión ordinaria del Consejo Regional de Usuarios de Arequipa, representantes de las empresas Ferrocarril Transandino S. A. (Fetransa) y Terminal del Sur S. A. (Tisur) dieron a conocer de las acciones realizadas en las infraestructuras de transporte en el 2022 y las obras a ejecutarse este 2023.

Durante dicha reunión, funcionarios de Fetransa señalaron que para este 2023, se tiene previsto la instalación de 12.5 km de vía, 10,800 metros cúbicos de balasto en la Línea Sur (Mollendo-Cusco), 14,650 durmientes de madera para trocha estándar.

Asimismo, se adquirirá un equipo de inspección geométrica, realizarán reportes de indicadores mensualmente y evaluarán constantemente el desgaste en curvas críticas.

La empresa también dijo que, el año pasado se realizaron trabajos de alineamiento y nivelación de vías, reforzamiento de terraplenes, cambio de durmientes y rieles. Además, cumplieron con el mantenimiento del material tractivo rodante como locomotoras, vagones de carga, coches y equipos.

Además, sostuvieron que a la fecha construyeron alcantarillas en el km 7 y 129 del Tramo Arequipa-Vincocaya, ampliaron el desvío de Ayrampal en el Tramo Mollendo-Arequipa y efectuaron trabajos de renovación de estructura férrea desde el km 130 hasta el 132.

Por su parte, funcionarios de Tisur informaron que, en el 2022, invirtieron más de US$ 566,000 en el sistema de lavado integral de camiones en la zona 10 del puerto y construcción de losas de ingreso a dichas estaciones.

Asimismo, para el año en curso, ejecutarán inversiones superiores a US$ 1.2 millones en la implementación de sistemas electromecánicos y de captación de polvo en los ductos de ingreso de granos e instalarán un ventilador para renovación de aire limpio.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Construcción inicia el 2025 en azul: crece 18% y marca su mejor desempeño en 12 años

Revista Construir

Capeco: Bono Mi Alquiler también debería aplicar a personas de la tercera edad

Revista Construir

Inician los trabajos de armado del primer puente modular que permitirá recuperar la transitabilidad en el puente Chancay

Revista Construir

Leave a Comment