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junio 9, 2025
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Línea 2 del Metro en San Marcos: este es el plan de desvío que inicia el lunes 25

  • Sistema ferroviario que comunicará Ate con el Callao contará con 27 estaciones.

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao informó que, a partir del lunes 25 de noviembre, se implementará un plan de desvío vehicular para la construcción de la estación San Marcos (E-07), que es la última pendiente en la ruta del subterráneo que conecta Ate con el Callao.

La empresa concesionaria dio a conocer esta noticia a través de sus redes sociales, donde compartió un mapa detallando el plan de desvío para el transporte público y privado, ciclistas, así como las rutas de acceso y salida para los residentes de la zona.

La Estación San Marcos estará ubicada debajo del cruce entre la avenida Germán Amézaga y la avenida Universitaria, cerca de la puerta 4 de la universidad y frente a la Unidad Vecinal 3.

A diferencia de otras estaciones de la Línea 2 del Metro, la construcción de esta estación aún no había comenzado debido a la falta de acuerdos entre la universidad y el Estado. Sin embargo, a nales de agosto, la universidad, el Ministerio de Transportes y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) rmaron un acuerdo de once puntos, aprobado por la Asamblea Universitaria, con el objetivo de mitigar el impacto que la obra causará en los terrenos de la ciudad universitaria.

PLAN DE DESVÍO VEHICULAR

De acuerdo con la concesionaria, las obras se ejecutarán en la Av. Amézaga, entre las avenidas Ramón Herrera y Óscar R. Benavides.

Esto no afectará el recorrido habitual del transporte Público o privado que circula por la Av. Amézaga con dirección a la Av. Ramón Herrera.

Tampoco afectará la normal circulación de la Av. Óscar R. Benavides (exColonial).

Como se sabe, la Línea 2 del Metro contará con 27 kilómetros de vía subterránea y conectará directamente los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua, permitiendo realizar el trayecto en solo 45 minutos. Este tiempo contrasta signicativamente con las 2 horas y 30 minutos que actualmente se requieren utilizando el transporte público.

 

Fuente: GESTIÓN

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