Home / Noticias / Maquinaria del Ministerio de Vivienda interviene ríos, drenes y quebradas en zonas de emergencia

Maquinaria del Ministerio de Vivienda interviene ríos, drenes y quebradas en zonas de emergencia

Ante la emergencia por lluvias en la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con maquinaria pesada en seis puntos críticos de ríos, drenes y quebradas en los distritos de Chulucanas, Huancabamba, Tambogrande y Colán, donde se realiza la limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques.

Para la ejecución de dichos trabajos, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), puso a disposición un pool de maquinaria pesada conformado por excavadoras hidráulicas, remolcadores, cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras que ya se encuentran en las zonas afectadas.

En el distrito de Huancabamba, se realiza la limpieza, descolmatación y conformación de dique en la quebrada Longulo, en el sector Barrio Chalaco; así como en la quebrada Chorro Sucio, en el sector Barrio La Villa. Asimismo, en el distrito de Tambogrande se interviene el dren Los Almendros mediante trabajos de limpieza y descolmatación.

En el distrito de Chulucanas, en Morropón, el MVCS ejecuta dos intervenciones. Una de ellas es la limpieza y reforzamiento de dique en el río Yapatera, en el sector Ñácara, y la otra intervención se realiza en el dren Batanes, donde se efectúan trabajos de limpieza y descolmatación.

Finalmente, en el distrito de Colán, provincia de Paita, la maquinaria del MVCS ejecuta labores preventivas de limpieza y descolmatación del dren Colector.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Crece a pasos firmes: Cerámica San Lorenzo se afianza en el mercado renovando 28 puntos de venta

En una apuesta audaz para redefinir su presencia en la industria de revestimiento en el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *