Más de 3 millones de habitantes de Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Ayacucho, Puerto Maldonado y Chimbote se beneficiarán con la ejecución de seis proyectos integrales de agua y alcantarillado, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Señaló que estas iniciativas integrales permitirán avanzar en el cierre de brechas en cobertura y calidad de los servicios de saneamiento.
De acuerdo con el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del MVCS, estos proyectos demandarán una inversión de aproximadamente 4,000 millones de soles.
Los seis megaproyectos comprenden la instalación de más de 40,000 conexiones de agua potable y más de 85,000 de alcantarillado. Además, en algunas ciudades incluyen la construcción de plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.
Con la finalidad de impulsar el desarrollo de estos proyectos, el MVCS suscribió convenios con los gobiernos locales de las seis ciudades. Asimismo, se espera comenzar los estudios de preinversión, con una inversión superior a los 50 millones de soles.
Alcance
En Puerto Maldonado, las obras de agua y desagüe favorecerán a cerca de 80,000 pobladores, con una inversión aproximada de 162 millones de soles, según el MVCS.
Fuente: EL PERUANO.