abril 24, 2025
Noticias

Mexicana Cinépolis fortalece presencia en Perú y sumará su quinto complejo

Cinépolis llevará su oferta de entretenimiento a un nuevo strip center en Perú, por lo que en breve iniciará la construcción de seis salas. Así, se convertiría en su quinto complejo de cines en el país.

La empresa mexicana ya cuenta con cuatros complejos en Perú: dos en Lima (Plaza Norte y Santa Anita); uno en Arequipa (Arequipa Center); y otro más en la ciudad de Pucallpa (Cinépolis Pucallpa). Cinépolis opera en Perú desde el 2010 y suma 36 pantallas. En Perú se estima que el negocio de las cadenas de cines representa alrededor 132 millones de dólares, según el análisis de mercado que realiza Apoyo y Asociados Internacionales–Fitch Ratings.

Cineplanet y Cinemark lideran el mercado con una participación de 53 y 19%, respectivamente.

El strip center en donde aterrizará el nuevo complejo de Cinépolis está a cargo de la empresa de ingeniería Proyecta; el proyecto pertenece a ABL Partners y terminará de construirse en diciembre en Santa Catalina del departamento La Victoria, en Lima.

Dicho mall, ubicado detrás de la empresa de transportes Tepsa y cerca de Sodimac, permitirá dinamizar el consumo comercial de la zona, alojará marcas de diferentes categorías y como “tienda ancla” tendrá una cadena de cines, señaló Ricardo del Águila, gerente general de Proyecta. Los strip centers son pensados y proyectados como desarrollos comerciales que se instalan en la periferia suburbana de las grandes ciudades para proveer servicios básicos que no llegan a los barrios privados. Se ubican en lugares estratégicos, donde hay un entorno habitacional próximo de alto poder adquisitivo.

Expectativa. Si bien el sector construcción sufrió un retroceso que afectó las ventas de Proyecta en el 2017, este año la empresa apunta a crecer 50% en términos de ingresos, debido a que están enfocados en gerenciar también obras de la industria de consumo.

Entre las iniciativas que han desarrollado este año está la etapa inicial del centro de distribución de Arca Continental Lindley en Villa El Salvador (que está por concluir), y los almacenes de una tienda minorista en la zona industrial Macrópolis (Lurín). Proyecta también lanzó La Plaza, su propia marca con la que incursiona en el desarrollo inmobiliario de departamentos en Arequipa.

Fuente: El Economista (México)

Related posts

Majes Siguas II: Autodema pide a concesionaria Cobra tiempo para evitar resolución de contrato

Revista Construir

ProInversión posterga adjudicación de cuatro proyectos por US$406 millones

Revista Construir

MTC adquirió el 98% de predios para ejecución del ferrocarril Huancayo- Huancavelica

Revista Construir

Leave a Comment