- Con nuevas inversiones y proyectos exclusivos en Lima Top y Lima Modera, la empresa mexicana apunta a consolidar sus operaciones en el Perú en el sector inmobiliario.
GDC Inmobiliaria, de capitales mexicanos, se ha fijado como objetivo establecer en Lima su segunda base de operaciones en la región. La empresa, fundada en 2008 en Ciudad de México, ha diversificado sus operaciones, abarcando desde la arquitectura y la construcción hasta la comercialización y ventas, funcionando como un family office que reinvierte constantemente sus recursos y que apunta a una extensión en el mercado peruano.
En Perú, la empresa se enfoca en la compra de terrenos, construcción y desarrollo de viviendas. Actualmente, las operaciones en Perú representan el 20% de la facturación total del grupo, que también tiene actividades en México y Miami. La empresa tiene una meta clara: aumentar esta proporción al 50% para 2027. Para ello, GDG busca desarrollar el roof garden más alto de Lima.
“Es un proyecto que involucra una inversión de US$ 12 millones. Serán 220 departamentos en un edificio de 40 pisos con viviendas desde los 40 hasta los 85 m2. El diseño incluye una piscina y un roof garden en el último piso. Será el más alto que se ha construido en Lima”, detalló a Gestión Rafael Medrano, gerente general de GDC Inmobiliaria.
En detalle, el proyecto se lanzará el próximo mes de noviembre y se ubicará en el cruce de las avenidas Javier Prado con Nicolás Arriola, en la urbanización Santa Catalina de La Victoria. El ticket promedio oscilará entre los S/ 270,000 y los S/ 550,000. La construcción iniciará a finales del 2025.
El foco en Lima Top y Moderna
GDC Inmobiliaria también busca posicionarse en Lima Top con un proyecto ubicado en San Isidro. Según Medrano, se trata de un edificio boutique de 14 departamentos. Con una inversión de U$ 4 millones, la inmobiliaria lanzará el proyecto en setiembre para iniciar la fase de construcción en mayo del 2025.
Los proyectos de la empresa incluyen la construcción de unidades residenciales que buscan satisfacer la demanda de vivienda de clase media y alta. Rafael Medrano menciona que este desarrollo no solo se enfocará en ofrecer viviendas modernas y accesibles, sino también en mejorar la infraestructura del área para generar un impacto positivo en la comunidad local.
“Vemos un gran potencial de desarrollo en San Isidro y en Miraflores. Para el 2025 tenemos una cartera de inversión de US$ 12 millones para comprar 8 terrenos en Lima. Si bien apuntamos a estos distritos, sabemos que cada vez el espacio para la compra de terrenos se va reduciendo. Los terrenos se compraran en los distritos donde haya oportunidad, pero nuestra estrategia no va más allá de Lima Moderna”, explicó.
Actualmente, la compañía tiene 5 proyectos ubicados en San Miguel, Santa Catalina, Barranco y Magdalena del Mar. Para este año, GDC Inmobiliaria espera un crecimiento del 30%, con una facturación proyectada de S/ 70 millones.
“En el 2025, proyectamos un incremento del 120% en nuestros ingresos, tras el lanzamiento de estos dos últimos proyectos. Creemos que Lima es un gran potencial para seguir invirtiendo y queremos hacerla nuestro hub de operaciones para continuar con la expansión en Sudamérica”, detalló.
A mediano y largo plazo, GDC planea utilizar Lima como base para explorar otros mercados en América Latina. “El año pasado estuvimos viendo Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile”, señaló Medrano. Aunque la mayor demanda se encuentra en Lima, la empresa no descarta expandirse a otras ciudades peruanas en el futuro.
Fuente: GESTIÓN