abril 25, 2025
Noticias

Miraflores: hay 131 proyectos de inversión privada por S/ 1,033 millones

Tras superar los momentos más difíciles de la pandemia, el distrito de Miraflores ha retomado sus planes de desarrollo, especialmente en lo que compete al sector empresarial. Así, son 131 proyectos de inversión privada los que actualmente se registran, por un valor de US$ 1,033 millones, según señaló el presidente de la Cámara de Comercio de este distrito, Javier Hundskopf.

“Esto duplica los registros (de proyectos) que había antes de la pandemia; se sumarían cuatro proyectos de hoteles de cinco estrellas y un expediente de conjunto comercial inmobiliario para la creación de bares y lunch”, señaló el representante, quien dijo que varios de estos proyectos se encuentran a nivel de expediente para la evaluación y permisos correspondientes por parte de la Municipalidad distrital de Miraflores.

Hoteles

Hundskopf adelantó que, en el caso de hoteles, las inversiones son de cadenas transnacionales como Radisson, IHG y NH. “Esta última, junto con su plan hotelero, están planteando un proyecto comercial en la parte baja de la edificación; esto sería en la calle Atahualpa con avenida Pardo”, dijo el representante gremial, tras anotar que también hay proyectos de departamentos con las inmobiliarias Imagina, Edifica y VyV.

Reactivación

Respecto al movimiento económico de los hoteles en el distrito, el titular de la Cámara de Miraflores sostuvo que las ventas se recuperan de manera paulatina, pues los niveles de ocupación son de solo el 25%.

Anotó que la reactivación de este tipo de establecimientos se encuentra ya a un 80%; pero se espera que las ventas mejoren con una mayor demanda de turistas, quienes actualmente llegan de Estados Unidos, México y de países latinoamericanos, principalmente.

“La ocupación hotelera está entre 20% y 25%; antes de la pandemia era entre 80% y 85%, registrándose un crecimiento en la recepción de turistas año a año”, afirmó.

Asimismo, recordó que muchos hoteles durante la pandemia, dependiendo de su ubicación, extensión e infraestructura, convirtieron sus instalaciones en oficinas o departamentos. Mientras, en otros casos, los gastos fijos no permitieron el mantenimiento de los establecimientos y, finalmente, tuvieron que cerrar.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

IFC lanza la certificación EDGE en Perú para apostar por construcciones sostenibles

Revista Construir

Mercado inmobiliario peruano gira de las ventas a los alquileres

Revista Construir

Instalan luminarias con paneles solares en calles y parques de Trujillo

Revista Construir

Leave a Comment