Tras reunión de trabajo, el alcalde del distrito de Miraflores, Luis Molina, manifestó que en breves días se reanudarán gradualmente las actividades de construcción en el distrito de diversos proyectos inmobiliarios, cuya inversión supera los S/ 570 millones que estaban paralizados por el COVID-19.
Tras una reunión de trabajo con su equipo gerencial, señaló que en ese grupo de proyectos figuran los de viviendas multifamiliares, hoteles, comercio-oficinas y locales comerciales, entre otros, que están listos para entrar en desarrollo y ya recibieron la autorización del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Así, cito los proyectos Edificio Multifamiliar “Be Libertadores”, “Vivienda Multifamiliar – Pacific Park”, “Edificación Nueva” y otros, que han sido autorizados para la reanudación de los trabajos dentro del marco de lo dispuesto por el Decreto Supremo N° 080-2020-PCM y por la Resolución Ministerial Nº 089-2020-Vivienda.
Indicó que el paso siguiente es el registro de la información correspondiente en la plataforma informática del Ministerio de Salud, luego de lo cual las empresas recibirán un código de acceso en la cuenta de correo electrónico para completar sus datos, registrar el “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo” y registrar la nómina de trabajadores por riesgo de exposición al virus.
Las acciones mencionadas se deben efectuar en forma previa a la reanudación de actividades del proyecto inmobiliario priorizado.
La autorización ha sido puesta en conocimiento de las Autoridades Sanitarias, de la Municipalidad de Miraflores y a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – Sunafil, para la fiscalización y supervisión correspondiente.
“Es tonificante para el distrito la reanudación de las obras de construcción en Miraflores y hay que subrayar que la comuna ante la crisis puso en acción su plan de reactivación empresarial, brindando una serie de facilidades como ha sido el caso de la ampliación y cambio de giro por un año”, apuntó.
Dijo también que la comuna facilitará el horario de trabajo en dos turnos de las constructoras, para que puedan cumplir con la restricción del aforo y el distanciamiento social.
De lunes a viernes trabajarán de 7 am a 2 pm y de 2 pm a 8 pm. Los días sábados lo harán de 7 am a 5 pm.
Finalmente, reveló que existen importantes inversionistas que han mostrado interés en invertir, dada la seguridad y las políticas de fomento a la gestión urbana que ofrece Miraflores.
Fuente: GESTIÓN.