A través de Emape, la Municipalidad de Lima continúa con los trabajos de mejoramiento de la Av. Defensores del Morro (antes Huaylas), en el tramo comprendido entre la Av. Malecón Grau y la calle Kan Kun, en Chorrillos.
Con 9.6 km de longitud, el proyecto de más de S/127 millones de inversión comprende el desarrollo de pistas de concreto y asfalto, veredas y sardineles, así como la implementación de rampas de accesibilidad, señalización horizontal y vertical, semáforos, ciclovías y áreas verdes.
Las labores se realizan bajo el sistema fast track, que permite la ejecución de la obra de manera simultánea a la elaboración del expediente técnico, de tal forma que la construcción se desarrolla de modo ágil y continuo.
Con un 51% de avance, actualmente se lleva a cabo el movimiento de tierras, el vaciado de pistas de concreto y asfaltado de vías, veredas, sardineles, muros de seguridad, ciclovías, rampas de acceso, canalizaciones para semaforización, así como la colocación de señales verticales, rejas en la berma central, entre otras acciones.
Las obras en la Av. Defensores del Morro, que concluirían el último trimestre de este año, se enmarcan en el plan integral de mejoramiento vial que la comuna limeña lleva adelante para devolverle la transitabilidad y seguridad a importantes arterias de nuestra ciudad.
Debido al avance con que cuenta esta infraestructura, la comuna capitalina habilitó el tránsito vehicular en el tramo comprendido entre el óvalo de la Curva y la Av. Malecón Grau (en ambos sentidos).
La medida busca mejorar la circulación en la zona, tanto del transporte público como privado, así como reimpulsar los negocios que se encuentran a lo largo de los 9.6 km de extensión que tiene esta obra, que beneficiará a aproximadamente 250 mil vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador.