22.7 C
Lima
febrero 4, 2025
Noticias

MTC avanza con la construcción del puente definitivo Santa Lucía en Cusco

  • La estructura de 100 metros, que unirá los distritos de Espinar y Pichigua, beneficiará a más de 11 000 habitantes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, continúa la construcción del puente Santa Lucía, una obra clave para el desarrollo y la producción agropecuaria en los distritos de Espinar y Pichigua, en el departamento de Cusco, donde se cultivan productos como cañihua y quinua, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC indicó que el nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y sustituirá a la actual estructura deteriorada por la erosión del río Salado. Los trabajos, que comenzaron en abril de este año, avanzan conforme al cronograma previsto, con un plazo de ejecución de 360 días calendario.
Con una inversión de S/26 millones, el puente Santa Lucía contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno, lo que garantizará una circulación más fluida y segura.
Actualmente, la obra presenta un avance físico del 33 %. Cuando esté concluida, beneficiará directamente a más de 11 000 personas y facilitará un tránsito más eficiente y seguro para los habitantes y el traslado más rápido de sus productos agrícolas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir ejecutando proyectos que reduzcan las brechas de infraestructura vial en todo el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los peruanos y a impulsar el desarrollo económico local.
Fuente: GOB

Related posts

Juegos Panamericanos: las obras que deben terminarse para el 2019

Revista Construir

Ejecutan obra que busca reducir el impacto de huaicos en Quellouno

Revista Construir

EsSalud proyecta invertir más de S/ 12,000 millones en infraestructura hospitalaria

Revista Construir

Leave a Comment