23.1 C
Lima
febrero 3, 2025
Noticias

MTC culminó la instalación del puente modular en el sector Rumichaca en Huancavelica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, culminó la instalación del puente modular en el km 195 de la vía Los Libertadores, en el tramo Puente Suyacuna–Ayacucho, región Huancavelica.

De esta manera, se reanuda el paso de vehículos que se interrumpió por el colapso del acceso provisional debido al aumento del caudal del río Pampas ocasionado por las intensas lluvias en la zona.

Los trabajos de instalación del puente modular se realizaron en 11 días, mediante la empresa contratista Consorcio Puentes para el Perú, con el monitoreo de la Unidad Zonal Ayacucho y especialistas de la Dirección de Puentes de Provías Nacional.

La estructura metálica cuenta con 51 metros de longitud y garantiza el tránsito en el sector que interconecta a las regiones de Huancavelica y Ayacucho.

El MTC a través de Provías Nacional reafirma su compromiso de continuar con la atención de la infraestructura vial para garantizar el tránsito de toda la población.

Related posts

Mejoramiento de la carretera Oyón-Ambo avanza a paso firme

Revista Construir

Vitrina Inmobiliaria atendió a más de 1 millón 763,000 familias en 18 años de existencia

Revista Construir

Alza de tarifas es factor crítico en negociación para ampliación del Jorge Chávez

Revista Construir

Leave a Comment