Home / Noticias / MTC: Fondo social del puerto de Paracas dona planta centralizada de oxígeno a hospital de Pisco

MTC: Fondo social del puerto de Paracas dona planta centralizada de oxígeno a hospital de Pisco

La modernización de los puertos del país, promovida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN), contribuye a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante acciones orientadas al desarrollo económico, educativo y de la salud.

Bajo estos lineamientos, el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas donó una planta centralizada de oxígeno al Hospital San Juan de Dios de Pisco para la atención de los pacientes con COVID-19.

Con la concesión del Terminal Portuario General San Martín, otorgada al Terminal Portuario Paracas, se creó el mencionado fondo social con el objetivo de implementar acciones que beneficien a los residentes de la zona de influencia del puerto.

Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas destinó S/195 mil para implementar la planta centralizada de oxígeno medicinal. Con ello, contribuye a que los ciudadanos de Pisco cuenten con este importante insumo médico para la lucha contra el COVID-19.

Esta planta tiene una capacidad de 2400 metros cúbicos de oxígeno. Su tanque principal fue llevado al Hospital San Juan de Dios el pasado 12 de junio.

De esta manera, el MTC y la APN ratifican su compromiso de continuar con la mejora de los puertos del país, y que a su vez estas actividades optimicen los servicios de salud, educación, entre otros.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Crece a pasos firmes: Cerámica San Lorenzo se afianza en el mercado renovando 28 puntos de venta

En una apuesta audaz para redefinir su presencia en la industria de revestimiento en el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *