El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en marcha hoy el Intercambio Vial Bujama, ubicado en el km 90 de la Panamericana Sur, en el distrito de Mala, provincia de Cañete. Esta obra permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar el tránsito, reducir la congestión vehicular y disminuir los tiempos de viaje para miles de usuarios que transitan diariamente por este corredor vial, localizado al sur de la capital.
La ceremonia contó con la presencia del viceministro de Transportes, Juan del Carmen Haro Muñoz, autoridades locales y representantes de la concesionaria Coviperú. Esta obra era el anhelo de los más de 240 mil habitantes de Mala y centros poblados cercanos, beneficados directamente con el ahora denominado “Intercambio vial de la vida”.
Con una inversión aproximada de S/ 39 millones, el Intercambio Vial Bujama eleva la Panamericana Sur mediante dos puentes de concreto armado y habilita una vía local que conecta el Valle de Mala con el balneario de Bujama. Además, incluye un moderno circuito peatonal y nuevas ciclovías que permiten separar de manera segura a peatones y ciclistas del tráfico vehicular.
Esta obra forma parte del paquete de 21 intervenciones contempladas en la Adenda N.° 11 del contrato de concesión de la Red Vial N.° 6, suscrita en julio de 2024 entre el MTC y Coviperú. Estas obras —ubicadas entre Lima e Ica— representan una inversión total estimada de S/ 726 millones y buscan elevar el estándar de seguridad y modernización de la Panamericana Sur.
El MTC reafirma así su compromiso de cerrar brechas y brindar infraestructura de transporte segura, moderna y orientada al bienestar de todos los peruanos.




