abril 24, 2025
Noticias

MTC reanuda trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache – Juanjuí

Las vías de comunicación representan progreso y desarrollo. Comprometido con la tarea de lograr la conectividad de todas las regiones, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restableció los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí en la región San Martín.

Las labores se ejecutan específicamente en el tramo Pizana-La Pólvora-Pizarrón-Perlamayo-Campanilla a lo largo de casi 90 kilómetros de longitud. La obra contribuirá a dinamizar la economía en esta importante zona generando nuevas fuentes de ingreso para decenas de familias.

El desarrollo de los trabajos compromete una inversión por encima de los S/ 540 millones. Su ejecución, de vital importancia para transportar productos agrícolas por todo este eje de desarrollo, beneficiará directamente a cerca de 133 mil ciudadanos.

La vía conectará a San Martín con los departamentos de Amazonas, Huánuco y Ucayali, beneficiando a los distritos de Juanjuí, Bellavista, Picota, Tarapoto, Moyobamba, Rioja, Tingo María y Pucallpa.

Asimismo, esta carretera se constituye como una vía de acceso a la Carretera Central y permitirá reducir 6 horas del tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto, mejorando las condiciones de tránsito y los costos en el transporte de carga de mercancías.

La vía contará con 2 carriles totalmente asfaltados, bermas en ambos lados y un sistema integral de drenaje, con alcantarillas y cunetas, además de señalización vertical y horizontal.

Igualmente, se contempla la construcción de 4 puentes, cuyas longitudes oscilan entre 12 y 15 metros, que facilitarán el traslado por esta vía.

A la fecha, la obra tiene un avance físico de 90% y se estima que los trabajos concluyan durante el segundo trimestre del 2021.

Cabe indicar que los trabajos se reiniciaron tras el levantamiento de la cuarentena decretada ante la emergencia sanitaria nacional por la expansión del Covid-19 y se vienen desarrollando con todos los protocolos de bioseguridad a fin de garantizar la salud de los trabajadores.

Related posts

IATA: hay riesgo que futuro aeropuerto de Chinchero no tenga capacidad de albergar a viajeros

Revista Construir

Desalojo notarial: Propietarios deberán estar al día en sus tributos para aplicar nueva ley

Revista Construir

Ferrocarril Lima-Barranca conectará Ancón con líneas 2, 3 y 4 del Metro de Lima y Callao

Revista Construir

Leave a Comment