El Tribunal Constitucional (TC) ordenó derribar del ‘muro de la vergüenza’, una polémica construcción que divide los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo.
De acuerdo con el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, una vez publicada la sentencia, la demolición debe ejecutarse en un plazo de 180 días. Indicó que la decisión se adoptó de manera unánime.
«¿Por qué razón? Porque lo que muestra, no solo es un atentado a la libertad de tránsito, sino, sobre todo, es un muro discriminatorio, porque divide dos clases sociales, y eso es inadmisible en una democracia contemporánea», sostuvo.
Gutiérrez Ticse aseguró que, desde el Tribunal Constitucional, sus miembros tratan de contribuir con la paz social. Además, dijo que es necesario que se dicten leyes represivas contra el tráfico de terrenos.
Asimismo, el funcionario recalcó que el libre tránsito es un derecho constitucional. Al referirse al ‘muro de la vergüenza’, puntualizó que esta construcción vulnera la igualdad.
«Esto ya no ocurre en ninguna parte del mundo. Esta sentencia dejará un precedente importante y, más bien, diríamos que los poderes públicos y la sociedad civil deben enrumbar en busca del diálogo, la paz social, el entendimiento, la tolerancia y el respeto a las instituciones», manifestó.
Fuente: EXPRESO