19.1 C
Lima
junio 10, 2025
Noticias

No al crimen organizado: paz laboral y justicia en el sector construcción

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú – FTCCP y la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO expresamos nuestro firme rechazo al incremento de las acciones violentas que desarrollan bandas delincuenciales contra obras de construcción en todo el país que han costado la vida a veintiún dirigentes sindicales, el último de los cuales ha sido el Secretario de Organización del Comité de Obra de la Línea 2 del Metro de Lima, Ever Jaime Huaroc Ríos.

Exigimos al Gobierno Central y a la Policía Nacional la pronta captura de los autores intelectuales y materiales de estos execrables sucesos, así como la adopción de sanciones efectivas contra estas organizaciones delictivas que atacan a trabajadores, profesionales y empresarios de la construcción, deteriorando la paz laboral y agravando la inseguridad ciudadana.

Reiteramos nuestro compromiso de trabajar conjuntamente con las autoridades políticas, policiales y judiciales en la implementación de una estrategia integral para combatir la violencia, promover la formalización laboral y fortalecer el diálogo tripartito en el sector construcción.

Related posts

Cosapi tendrá listo el Mall Plaza Arica en el 2018

Revista Construir

Vivienda: 1,506 mujeres accedieron al Nuevo Crédito Mivivienda en primer trimestre 2023

Revista Construir

Construcción sigue en negativo y su recuperación depende de gestionar contingencias

Revista Construir

Leave a Comment