23.3 C
Lima
febrero 4, 2025
Tecnología

Nokia contrata a Google para crear red 5G basada en la nube

Nokia se asoció con la unidad Google Cloud de Alphabet para construir una infraestructura de red central 5G y permitir que los clientes empresariales ofrezcan servicios como venta minorista inteligente y fabricación automatizada.

Las unidades de computación en nube de grandes empresas de tecnología como Microsoft y Amazon se están aliando con proveedores de telecomunicaciones antes del despliegue de infraestructura 5G para captar participación en nuevos negocios que la nueva tecnología podría permitir.

Si bien Nokia aportará su experiencia en 5G, Google Cloudservirá como plataforma para lanzar aplicaciones y ayudará a los clientes a construir un ecosistema de servicios.

“Comenzaremos a ver algunas de estas cosas en el entorno en vivo a fines de este año”, dijo a Reuters Amol Phadke, director gerente de Google Cloud.

El ejecutivo agregó que el cronograma para la disponibilidad de los servicios dependería de los operadores de telecomunicaciones.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

DHL Supply Chain apuesta por nuevas tecnologías para impulsar mejoras en logística

Revista Construir

Facebook revela sus primeros lentes inteligentes

Revista Construir

Cloud: soluciones impulsan la transformación digital en diferentes industrias

Revista Construir

Leave a Comment