24.1 C
Lima
febrero 4, 2025
Noticias

Otorgan buena pro para elaborar estudio definitivo de la carretera Puente Pallar–Puente Chagual en La Libertad

  • Proyecto contempla el asfaltado de 105.4 kilómetros que beneficiarán a 25 mil habitantes de forma directa.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, otorgó la buena pro para la elaboración del estudio definitivo para el mejoramiento de la carretera Empalme Nuevo Puente Pallar–Puente Chagual. El tramo pertenece a la ruta nacional PE-10C, en la región La Libertad.

El estudio definitivo incluye la ejecución de análisis especializados de ingeniería, ambientales y de arqueología en la zona de incidencia del proyecto, los que determinarán el trazo final de la obra.

Este proyecto contempla el asfaltado de 105.4 kilómetros, considerando una carretera de doble vía (una para cada sentido del tránsito), cunetas, bermas laterales, entre otros componentes.

Con el mejoramiento de la vía se beneficiará directamente a más de 25 mil habitantes, quienes residen en los distritos de Chugay y Cochorco de la provincia Sánchez Carrión.

Además, mejorará la conectividad, el transporte de pasajeros hacia otras regiones de la costa del país, y se trasladará de manera más efectiva los cultivos locales, como vegetales y frutas, y la producción ganadera.

La documentación sobre este procedimiento público, cuya oferta ganadora asciende a S/ 8.8 millones, está alojada en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE).

De esta manera, el MTC, a través de Provías Nacional, ratifica su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de tránsito vehicular en la Red Vial Nacional no concesionada, y velar por el avance en la ejecución de obras a cargo de la entidad, en beneficio de todos los ciudadanos.
Fuente: GOB

Related posts

Ministerio de Vivienda incluye mejoras en el diseño de viviendas de Techo Propio en proyecto de Reglamento para acceder a bonos

Revista Construir

Junín: prevén construir 911 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi el 2021

Revista Construir

Inversión pública: los hospitales y colegios que se pudieron construir con los montos no ejecutados

Revista Construir

Leave a Comment