Para Pachacámac, la interconexión lograda con la avenida Víctor Malásquez o Vía Expresa Sur no solo significa un mejor desplazamiento, sino también inversiones. Y es que, con un nuevo corredor, el distrito ahora podrá captar capital que ya llega a zonas vecinas.
Elvis Pomez, alcalde de este distrito, señaló que impulsarán el desarrollo industrial en 6 kilómetros de dicha vía. Ahora, refirió que casi 30% de posesionarios de terrenos del lugar ya vienen poniendo en valor los espacios para diferentes actividades.
Si bien el interés inicial de estas personas apunta a talleres metalmecánicos para producir perfiles o utensilios, o a fábricas de puertas y otros productos de madera, indicó que la zona puede albergar, inclusive, industria pesada.
En tanto, la Vía Expresa Sur también abre la opción a un desarrollo logístico en Huertos de Manchay, pues conecta esta zona con actuales sectores residenciales e industriales.
“Podemos albergar almacenes de 2 a 5 hectáreas para esas empresas que están mudándose hacia el sur”, anotó el burgomaestre, tras sostener que estos terrenos vienen elevando su valor comercial con la llegada de estaciones de servicio y otros negocios.
Hoteles
Consultado por la situación de los negocios relacionados al turismo en Pachacámac, la autoridad municipal reconoció un impacto fuerte por la pandemia. En el caso de los hoteles, indicó que se han refugiado solo en visitantes del mismo distrito.
En tanto, los restaurantes y otros negocios que dependían de turistas han reducido sus ingresos en 60%.
Sin embargo, a partir de la flexibilización de restricciones desde marzo, anunció que trabajarán en la pronta reactivación de las actividades turísticas. Hasta antes de la pandemia, recibían hasta 30,000 visitantes al mes, dijo.
Centro financiero en terrenos municipales
Proyecto. En el desarrollo de la zona de Huertos de Manchay, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez, anunció la construcción de un centro financiero en un terreno de 5,400 metros cuadrados de dicho sector. Refirió que el espacio era ocupado por una sede de la comuna, pero será destinado a una serie de bancos luego de la construcción de un nuevo palacio municipal.
Fuente: GESTIÓN.