- Cassinelli presentó a la marca brasileña Villagres, de la mano del reconocido arquitecto Paulo Niemeyer, quien llegó de Brasil especialmente para la ocasión. Durante la noche, arquitectos y diseñadores de interiores disfrutaron de una clase magistral y descubrieron de primera mano las colecciones de porcelanatos de la marca brasileña, reconocida por su diseño y compromiso con la sostenibilidad.
Cassinelli, líder en el mercado de acabados para el hogar en el Perú, celebró el legado del legendario arquitecto brasilero, Oscar Niemeyer junto a su nieto, Paulo Niemeyer, presidente del Instituto Niemeyer, y la marca brasileña de cerámicos Villagres, quienes presentaron oficialmente las líneas de Villagres al mercado peruano. Este encuentro, celebrado en Cassinelli Experience Store, destacó el diseño y la innovación de una marca reconocida por sus revestimientos cerámicos de alta calidad y su compromiso con la sostenibilidad.
“Es un honor recibir a Paulo Niemeyer y a la marca Villagres en este evento, que nos permite resaltar el valor único que aportan a nuestro portafolio. Villagres ya forma parte de nuestra oferta, pero hoy tenemos la oportunidad de destacar especialmente piezas tan emblemáticas como su línea inspirada en el trabajo de Oscar Niemeyer”, afirmó Carlos Nicolini, CEO de Cassinelli.
La colección inspirada en Oscar Niemeyer es una de las protagonistas, reflejando la visión arquitectónica del maestro: líneas curvas, modernidad estructural y una integración armónica con el entorno. “Mi abuelo siempre defendió que el diseño debía ser funcional y poético. Es emocionante ver cómo esa visión sigue viva a través de materiales que transforman espacios”, comentó Paulo Niemeyer sobre la filosofía detrás de las creaciones de Villagres.
Durante la noche, arquitectos y diseñadores de interiores fueron partícipes de una clase magistral impartida por Paulo Niemeyer, quien explicó en detalle el legado arquitectónico de su abuelo, y cómo este sigue inspirando al diseño contemporáneo.
El espacio del Cassinelli Experience Store se transformó para la ocasión, gracias a Lima Botánica de Francesca Battilana, quien llenó el ambiente de frescura y vida con una cuidada selección de plantas. Este montaje, inspirado en las formas orgánicas y la conexión con la naturaleza que caracterizan la obra de Oscar Niemeyer, creó un entorno que reflejaba la armonía perfecta entre diseño, arquitectura y sostenibilidad.
“Con Villagres, no solo ofrecemos calidad y sostenibilidad, sino también piezas que cuentan historias únicas y tienen el poder de transformar espacios”, afirmó Milagros Villanueva, gerente de marketing de Cassinelli.
Además, cabe destacar que la firma brasileña Villagres cuenta con certificaciones clave como el sello D4S, que avala su compromiso con los más exigentes estándares ambientales en la producción cerámica; el Sello SASO (Saudi Arabian Standards Organization), que garantiza la conformidad con normativas internacionales de calidad; y el Environmental Quality Police, que certifica el bajo impacto ambiental en su proceso de fabricación.
Todas las líneas de cerámicos y porcelanatos de Villagres están disponibles en las tiendas de Cassinelli y en su página web: www.cassinelli.com. Estos productos se distinguen no solo por su diseño único y sofisticado, sino también por su compromiso con la sostenibilidad.