El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC) intensifica las labores de prevención y atención de emergencias en Tumbes, con el plan de acción “La Prevención Nos Une”.
En esta región del norte, se realiza la limpieza y descolmatación del cauce de la Quebrada Pedregal, Sectores José Lishner Tudela y Alipio Rosales, distrito de Tumbes, en beneficio de más de 6 mil pobladores. Asimismo, se presta apoyo a más de 1,500 pobladores de diversos sectores del distrito de Corrales, a quienes se les distribuye agua potable de manera gratuita.
El ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate, destacó que “estas acciones forman parte del plan de acción ‘La prevención nos une’ y se suman a las 52 intervenciones que se desarrollaron por el sector en un tramo de más de 36 kilómetros, en diversos distritos de la región”.
Asimismo, más de 61 mil pobladores se benefician con los trabajos de limpieza, descolmatación, reforzamiento de talud y conformación de dique en ríos y quebradas, así como de mejoramiento de la transitabilidad en vías de acceso en los distritos de Canoas de Punta Sal, Casitas, Zorritos, Corrales, La Cruz, San Jacinto, Tumbes, Aguas Verdes, Matapalo y Papayal.
Estas labores se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, mediante la suscripción de convenios de cooperación interinstitucional. De esta manera, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nuestras Ciudades (PNC), continúa trabajando para proteger a las poblaciones más vulnerables del Perú.
