- Infraestructura moderna beneficia a más de 136 mil personas, promoviendo conectividad, seguridad y desarrollo en la provincia de Barranca en la región Lima.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, lideró la puesta en servicio del nuevo puente definitivo Huancar, una infraestructura de concreto, de 30 metros de longitud, diseñada para brindar seguridad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en el distrito de Paramonga y zonas aledañas, en la provincia de Barranca.
En la actividad participaron el alcalde provincial de Barranca, Luis Ueno; el burgomaestre de Paramonga, Luis Arrestegui; representantes de la localidad de Huancar; así como el viceministro de Transportes, Ismael Sutta; el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Óscar Chávez; y la población beneficiada directamente.
“Bajo el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte, estamos trabajando para recuperar y construir infraestructura vial que permita el desarrollo de las comunidades. Este año hemos conseguido financiamiento para más de 700 puentes a nivel nacional y vamos a trabajar para que, en el mes de marzo, consigamos presupuesto para 550 puentes más”, detalló el ministro Pérez Reyes.
El puente, que requirió una inversión superior a los S/10 millones, beneficiará a más de 136 000 personas y a los transportistas de carga pesada, quienes ahora podrán movilizar sus productos de manera más rápida y eficiente. Así se fortalece la integración con mercados y distritos vecinos.
Con esta obra culminada, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones optimiza las condiciones de tránsito vehicular, facilita el acceso a servicios del Estado y fomenta el desarrollo económico y social en la provincia de Barranca.
Fuente: GOB