Esta mañana se abrió al tránsito vehicular el puente Bella Unión, que cruza el río Rímac a través de la avenida Universitaria y que permitirá aligerar la circulación de unidades entre el Centro de Lima y los distritos de Lima norte.
Dado que aún faltan ajustar algunos detalles y evaluar el comportamiento del tránsito vehicular, la Municipalidad de Lima ha denominado «marcha blanca», es decir período de prueba, a esta apertura, a la que asistió el alcalde Luis Castañeda.
La marcha blanca será de 6 a 10 am y de 5 a 9 pm y, según dijo el alcalde Castañeda, durará por lo menos 10 días. «Permitirá terminar los acabados y además hacer una evaluación del movimiento vehicular y peatonal para hacer los ajustes necesarios».
El burgoamestre reconoció que aún faltan acabados en las barandas, veredas, ciclovías y que por el momento solo están funcionando dos de los tres carriles que tiene cada sentido, aunque dijo que «la parte estructural ya está».
Como parte de los trabajos, se rehabilitaron también 32 kilómetros en la avenida Universitaria, donde además se colocó semaforización inteligente, lo que permitirá aligerar el tránsito entre el Cercado de Lima y los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Carabayllo.
Este nuevo puente -que beneficia directamente a más de un millón de vecinos- tiene 55 metros de extensión y 35 de ancho.
De acuerdo con la Municipalidad de Lima, el puente Bella Unión estará integrado con el proyecto vial de la «Línea Amarilla» a través del viaducto de la avenida Morales Duárez, que incluye la construcción de un paso a desnivel de 103 metros de longitud, rampas de acceso, iluminación, señalización, ventilación y un falso techo que sirva de protección al fuego.
Fuente: ANDINA