21.1 C
Lima
febrero 3, 2025
Noticias

Qhatu Plaza se inaugura en julio con inversión de US$ 12 millones

Un nuevo formato comercial se viene desarrollando en Lima y ha llegado a Santa Clara, en el distrito de Ate. Se trata de Qhatu Plaza, el nuevo mall vecinal que combina lo mejor del retail moderno con el mercado tradicional.

Qhatu Plaza se está construyendo sobre 2,500 metros cuadrados y se ubica frente al Parque Cívico.

Su formato es el de un mall compacto, pero variado; que significó una inversión de 12 millones de dólares, incluidos terreno y construcción.

Además, contará con áreas de esparcimiento y estacionamientos para los visitantes.

En Santa Clara

“Qhatu Plaza es un mall vecinal porque está dirigido a los vecinos de Santa Clara y se ha diseñado pensando en ellos, en sus costumbres y en sus necesidades”, señaló el CEO de O-Rec Perú, empresa que administra Qhatu Plaza, Karen Lozada.

Su diseño presenta una arquitectura industrial, moderna, donde se resaltarán los colores alegres de Qhatu Plaza y estará decorado con zonas verdes, anotó.

Indicó que cada detalle ha sido pensado para llevar una experiencia agradable de compra y entretención en diferentes horarios del día a día del ama de casa, de las familias y de los jóvenes.

“Es por ello que Qhatu Plaza abrirá desde las 7 horas hasta a las 22 horas, sin embargo, la parte de entendimiento y gastronomía tendrá un horario más extenso”, precisó Karen Lozada.

Niveles

El proyecto Qhatu Plaza estará dividido en 4 niveles: en el nivel – 1 se ubica el mercado tradicional, que cuenta con 1,200 metros cuadrados.

Tiene casi 6 metros de altura lo que permite ofrecer un ambiente iluminado y amplio.

Su tienda ancla es Mass -en su propuesta de abarrotes- y 35 operadores de Retail tradicional, complementando el mix integral del mercado.

En los niveles 1 y 2 se encuentran los formatos de retail de moda, servicios, restaurante frente al parque, patio de comidas, entretenimiento, boletería del cine y módulos.

Finalmente, en el tercer nivel se encuentra Cineplanet que tiene una propuesta moderna y de calidad para los clientes, con muchas promociones.

Qhatu Plaza tendrá 85 marcas organizadas en belleza, electrónica, telefonía, moda, entretenimiento y gastronomía.

200 mil visitantes

Karen Lozada señaló que el proyecto se encuentra al 75% de los cierres contractuales.

“Nuestra proyección es llegar a junio con el 85% de contratos firmados y para Fiestas Patrias al 90%, fecha en la que tenemos proyectado abrir el mall vecinal”, adelantó.

“Hemos calculado la visita de 200 mil personas en el primer año de operaciones y consideramos que Qhatu Plaza le dará un nuevo impulso al comercio local del distrito”, previó.

Lozada manifestó que el mercado tradicional tendrá un formato ordenado y organizado manteniendo la esencia y experiencia de compra para las amas de casa.

Fuente: ANDINA.

Related posts

Ministerio de Vivienda y alcaldes de Piura coordinan ayuda para afectados por sismo

Revista Construir

Unen esfuerzos para impulsar el desarrollo a través de formalización de hogares

Revista Construir

Gobierno identificó más de 250 acuerdos con los GORES para impulsar proyectos de inversión

Revista Construir

Leave a Comment