23.1 C
Lima
febrero 3, 2025
Economía

Riesgo país de Perú sube tres puntos y cierra en 1.60 puntos porcentuales

El riesgo país de Perú cerró la sesión de hoy en 1.60 puntos porcentuales, ajustado después del cierre, subiendo tres puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Perú (1.60 puntos porcentuales) reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido por México (2.31 puntos) y Brasil (3.07 puntos).

Indicador

El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.

Así, se estima el riesgo político y la posibilidad de que un país pueda incumplir con sus obligaciones de pago a los acreedores internacionales.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Se inició en Paracas el primer embarque de uva en buques con cámaras refrigeradas con destino a EE.UU.

Revista Construir

Unión Europea y Eurocámaras reafirman relaciones comerciales y respeto al proceso electoral en Perú

Revista Construir

BID propone alianza regional para fortalecer seguridad en América Latina y el Caribe

Revista Construir

Leave a Comment