19.1 C
Lima
junio 9, 2025
Empresas

Se lanza oficialmente EXPO AGUA PERÚ 2019

Este martes 23 de abril, desde las 10 am en el Auditorio “Julio Guerra Tovar” de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se hará la presentación oficial de “Expo Agua Perú 2019”,  la Primera Feria Tecnológica y Científica de Agua y Saneamiento en el Perú, la cual se realizará por quinto año consecutivo en nuestro país y tendrá este año a Finlandia como invitado oficial.

La ceremonia estará a cargo del Ing. Carlos Silvestri, Presidente de la Comisión Organizadora Expo Agua Perú; el PHD. Bram Willems, Presidente del Centro de Competencias del Agua-CCA; Ing. Walter Obando, Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); el Ing. César Paniagua Chacón, Presidente del Consejo Directivo de ANEPSSA PERÚ; el Eco. Iván Lucich Larauri, Presidente del Consejo Directivo SUNASS; el Ing. Polo Agüero, Gerente General de SEDAPAL y representantes de OTASS.

Asimismo, se contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz. Como invitado oficial estará el embajador de Finlandia, Mika Koskinen.

Entre los temas principales que se abordarán en esta nueva edición de Expo Agua Perú, están: el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua y al cambio climático, especialmente en el proceso de la reconstrucción con cambios. Así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento, tratamiento de aguas residuales e industriales, como el sector minero, la agro exportación y seguridad alimenticia en relación al agua.

Además, a través de estos temas y de la experiencia de Finlandia: El agua más pura del mundo,  se brindará un aporte importante, ya que posee un liderazgo mundial en la gestión y  protección de sus recursos hídricos. Sus políticas públicas, conciencia ciudadana y fuerte enfoque en investigación y desarrollo han permitido que este país sea un modelo a seguir para el cuidado del agua y del medio ambiente en general. Asimismo, Finlandia es un referente en tecnología de última generación para enfrentar los actuales desafíos del manejo del agua a nivel global.

Related posts

IPAE Acción Empresarial y Grupo RPP lanzan la tercera edición de la Lista que reconoce a las iniciativas peruanas que aplican el Valor Compartido

Revista Construir

La Inteligencia Artificial Generativa podría cambiar millones de empleos

Revista Construir

Ositrán inicia inscripciones para su XXII CEU en Regulación de Infraestructura de Transporte

Revista Construir

Leave a Comment