- Entidad firmó un memorándum de entendimiento con doce empresas del sector privado para promover el desarrollo inmobiliario en Lima Norte.
Con el objetivo de enfrentar la creciente demanda de infraestructura hídrica en los distritos de Lima Norte, Sedapal firmó un Memorándum de Entendimiento con doce empresas del sector privado para mitigar la sobrecarga de aguas residuales tratadas en el Colector Puente Piedra y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Puente Piedra.
Esta solución técnica, que es de carácter temporal y contempla una inversión aproximada de S/ 14 millones, impulsará que se desarrollen proyectos inmobiliarios ubicados en Puente Piedra y Carabayllo, debido a que les permitirá gestionar los certificados de factibilidad de los servicios brindados por Sedapal, los cuales son necesarios para que inicien obras.
Cabe señalar que el Memorándum de Entendimiento fue firmado por Sedapal y empresas vinculadas al sector inmobiliario, como Menorca Inversiones S.A.C., Los Portales S.A., Centenario Desarrollo Urbano S.A.C., entre otras, y es un paso crucial para destrabar proyectos que impactan directamente en el desarrollo urbano de Lima Norte.
En la ceremonia participaron Jorge Gómez, presidente del Directorio de Sedapal, y Julio César De La Rocha, gerente general de la misma entidad, así como Antonio Amico y Cecilia Lecaros, presidente y directora ejecutiva de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), respectivamente. Los funcionarios celebraron esta iniciativa y destacaron que marca un hito en la colaboración público-privada para abordar retos de infraestructura que afectan al crecimiento ordenado de la ciudad.
Esta iniciativa refuerza el compromiso de Sedapal de trabajar en conjunto con el sector privado para garantizar soluciones efectivas y sostenibles en beneficio de la población y el desarrollo económico.