El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de 75 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda para financiar la ejecución del Bono del Buen Pagador.
Mediante Resolución Ministerial Nº 029-2022-Vivienda, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la transferencia se atenderá con cargo al presupuesto aprobado en el presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
El Bono del Buen Pagador es una ayuda económica no reembolsable que se otorga si adquieres un préstamo con el Nuevo Crédito Mivivienda, a través de las instituciones financieras intermediarias.
La norma también señala que la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS será la responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras de esta transferencia financiera.
Además, la resolución dispone que el Fondo Mivivienda deberá informar al MVCS sobre los avances físicos y financieros de las actividades vinculadas a la ejecución del Bono del Buen Pagador.
Los recursos de la transferencia financiera autorizada por la presente resolución ministerial, bajo responsabilidad, no podrán ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.
Fuente: GESTIÓN.