Pacasmayo anuncia el lanzamiento del programa Vecinas Pacasmayo, la primera red de mujeres a nivel nacional que se encargarán de recomendar productos del sector construcción a través de un sistema de catálogos físicos y digitales. De esta manera, las participantes del programa se convertirán en agentes de marca y podrán obtener un ingreso extra desde la comodidad de su hogar.
“El programa inició el pasado 22 de marzo con un grupo de 20 mujeres piuranas que ya han sido previamente capacitadas. Con esta propuesta buscamos romper paradigmas e impulsar a las mujeres a sumarse al sector construcción de modo que obtengan nuevos conocimientos y generen una nueva experiencia de compra en la categoría” – destacó MariaPaz Carcelén, subgerente de Estrategia de Nuevos Canales.
A las vecinas participantes, se les entregarán diferentes herramientas de trabajo que les permitan efectuar las ventas de forma eficaz y ordenada. Para evitar el contacto entre personas y respetar el distanciamiento social, se apunta a que la mecánica de entrega de productos al cliente final sea a través de delivery.
Además, el programa contempla una serie de beneficios como capacitaciones especializadas, para que cada una de las participantes pueda mejorar su desempeño en este sector, no requiere ningún tipo de inversión por parte de las afiliadas ni manejos de stock, entre otros.
Carcelén agregó: “Estamos muy orgullosos de continuar transformando el sector construcción, queremos ser pioneros no solo a nivel de tecnología, sino también en políticas que generen un impacto directo en nuestros actores clave y permitan cambiar la visión de la sociedad.”
Con mayor cercanía, conocimiento y este nuevo canal de venta, Pacasmayo espera desarrollar esta estrategia en beneficio de sus clientes en los próximos meses. Se espera que el programa Vecinas Pacasmayo se extienda a las provincias de Piura, Chiclayo y Trujillo para finales del 2021.