Ardua labor la de vender un inmueble, sin embargo gracias a internet, los potenciales clientes pueden acceder en minutos y desde su computadora o dispositivo móvil, a todo el portafolio existente de proyectos inmobiliarios.
Según Luciano Barredo, gerente de marketing del portal inmobiliario Adondevivir.com, las búsquedas de inmuebles a través de esta plataforma se incrementaron en 20% en el último año. “Estas cifras han generado que las empresas que son clientes, ahora ya dediquen un 90% de su inversión para la publicación de avisos, al online”, comenta.
En este contexto, el reto del vendedor está, en cómo llegar a este cliente cada vez más informado y acostumbrado a la practicidad e inmediatez del online, para acompañarlo durante todo su proceso de compra. Ello, considerando que son 3 las etapas que atraviesa un comprador – como prospecto, comprador decidido y, finalmente, cliente decidido-, especialmente si tomamos en cuenta que el vínculo, en la mayoría de casos, inicia con una comunicación en línea, ganando ese tiempo que hoy es tan valorado por los potenciales compradores.
Luciana Frías Amat y León, arquitecta especialista en marketing inmobiliario y directora de la consultora Arketing, dice que el secreto está en aprovechar al máximo las ventajas que da el canal digital.
“Internet ha hecho más retadora la dinámica que existe entre vendedor y cliente, brindando enormes ventajas. Sin embargo, a la fecha, pocos son los vendedores inmobiliarios que saben aprovechar esta herramienta al 100%.
Por otro lado, la arquitecta Frías, afirma que aunque la apuesta de constructoras e inmobiliarias por el canal digital se viene dando desde aproximadamente 7 años de manera creciente, aún queda un largo camino por recorrer.
Fuente: GESTIÓN