Este lunes 2 de diciembre, el Proyecto Especial Legado (PEL) realizará un ‘road show’ para las empresas interesas en participar en el concurso público para la contratación del Servicio de Reacondicionamiento de la Villa Panamericana o “Contratos NEC4 Facilities Management” que permitirá realizar los trabajos de reposición, restauración, reparación y recuperación de la edificación construida para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
Este servicio comprenderá las acciones para la operatividad y funcionalidad de la infraestructura de la Villa Panamericana afectadas en uso y entregadas temporalmente a favor del Seguro Social de Salud (EsSalud), en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 030-2020 del 20 de marzo de 2020.
Este recinto panamericano se convirtió en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal Covid-19, donde se atendió a más de 61,000 pacientes durante toda la etapa de la pandemia.
Los alcances de la intervención incluyen las siete torres: 4 torres de 20 pisos y 3 torres de 19 pisos. En cada piso hay 8 departamentos y áreas comunes.
El propósito de esta intervención es prolongar la vida útil de las infraestructuras existentes, mejorar la calidad de los servicios y crear un entorno propicio para los residentes y los atletas para los Juegos Panamericanos Lima 2027 que se realizará del 16 de julio al 1 de agosto de 2027.
El Proyecto Especial Legado nació tras el éxito de Lima 2019 para garantizar el cuidado de la infraestructura deportiva en la Videna, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, CAR Punta Rocas y San Miguel.
Fuente: ANDINA