Un equipo de técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará viviendas de emergencia para salvaguardar la integridad de la población afectada por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua. Las coordinaciones apuntan a instalar las estructuras en una zona segura.
Por ello, personal del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS junto a representantes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) evalúa terreno en Sirahuaya, en la región Moquegua, para la instalación de un albergue temporal a favor de los afectados.
El 19 de julio de 2019, a las 02:30 horas aproximadamente, se produjo una explosión en el volcán Ubinas, dispersando cenizas hacia el sur y sureste de Moquegua. Se ha producido daños a la vida, salud, viviendas y agricultura de las poblaciones de varios distritos de algunas provincias del departamento de Puno, Arequipa y Tacna.
De otro lado, un equipo del Ministerio de Salud llegó hasta la localidad de Tarucani, en Arequipa, para entregar lentes protectores y mascarillas antipolvo a los pobladores del sector, ubicado cerca al volcán Ubinas.
Fuente: ANDINA.