Home / Empresas / Viviendas nuevas vs. usadas: compare las diferencias de precios según cada distrito

Viviendas nuevas vs. usadas: compare las diferencias de precios según cada distrito

  • Las viviendas nuevas en Lima registran un precio de S/ 7,365 por m2 en promedio. Conozca al detalle los precios según distrito y compare con los precios de las viviendas usadas.

Al evaluar la compra de un inmueble, ya sea como primera residencia o como medio de inversión para alquiler, uno de los primeros aspectos a definir es si se adquirirá una vivienda nueva o de segundo uso.

En el promedio general de Lima, los precios de las viviendas nuevas son un 17% superiores a los precios de los inmuebles de segundo uso, según reporta el portal inmobiliario Urbania, en base a los avisos registrados en su web hasta junio del 2024.

Así, las viviendas nuevas en Lima registran un precio de S/ 7,365 por m2 en promedio, un 17% más respecto a los S/ 6,284 por m2 de las viviendas usadas, reporta Urbania.

La diferencia varía según el distrito y las zonas al interior de cada distrito (subdistritos). La mayor diferencia se alcanza en San Isidro Centro (ver cuadro), donde los precios de las viviendas nuevas (S/ 11,559 por m2 en promedio) superan en 34% a los precios de las viviendas usadas (S/ 8,569 por m2).

Luciano Barredo, gerente de marketing de Urbania, refirió que cuando el proyecto de una vivienda nueva aún está en desarrollo, en la fase de planos o en construcción, aún registra menores precios en comparación a una vivienda de segundo uso. Pero una vez que la vivienda termina de ser construida, adquiere un mayor valor que las viviendas usadas, al ser de estreno.

Agrega que las viviendas nuevas suelen ser adquiridas tanto para residir o como medio de inversión, ya que se le puede sacar más plusvalía si se adquiere en planos; también resultan más atractivas para alquilar, al ser de estreno.

Mientras que las viviendas de segundo uso son más adquiridas por las personas que quieren residir en ella, y de requerirlo, también se suele ejecutar alguna remodelación.

Por su parte Gisella Postigo, especialista en temas inmobiliarios, refirió que la diferencia de precios entre una vivienda nueva y otra de segundo uso incluso puede ser mayor, ya que los precios reportados por Urbania son los de oferta de los propietarios, pero el precio de cierre suele bajar más en el caso de los inmuebles de segundo uso.

“Con las viviendas usadas hay un mayor poder de negociación, el propietario puede acceder a bajar un poco más el precio para cerrar la venta, por lo que el precio final puede bajar aún más, en comparación del precio de una vivienda nueva”, remarcó.

Asimismo, en el caso de las viviendas usadas, recomienda revisar con cuidado la distribución, ya que al ser más antiguas, pueden perder espacio por una inadecuada distribución de los ambientes.

Además, sugiere revisar el estado de las tuberías y servicios eléctricos, que pueden presentar deterioros con el paso de los años. Es por ello que los inmuebles de segundo uso más demandados suelen tener menos de 10 años de antigüedad.

 

Fuente: GESTIÓN

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Tecnología y construcción sostenible: 5 claves para reducir el impacto ambiental en viviendas

Los hogares ecológicos están ganando popularidad a nivel mundial, ya que se estima que el ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *