Home / Noticias / Chavimochic: renuncia de ministro de Midagri frena gestiones

Chavimochic: renuncia de ministro de Midagri frena gestiones

Si bien la adenda para destrabar las obras de la III Etapa de Chavimochic y culminar la presa de Palo Redondo en La Libertad se encuentra en evaluación por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y Proinversión, la renuncia del ministro del Midagri, Fernando Arce, vuelve a detener los avances realizados.

Ante este panorama político el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel indicó que conversó con el presidente de la República, Pedro Castillo, quien le reiteró su voluntad política de sacar adelante el destrabe.

“La renuncia del ministro vuelve a frenar las gestiones, considerando que las negociaciones se encontraban en la parte final de los 60 días que había de plazo para conciliar la adenda. Esto causa enorme preocupación en nosotros. Llamé al presidente de la República, he conversado anoche y le he manifestado mi preocupación. Él ha ratificado su decisión política que el destrabe se tiene que hacer dentro del plazo señalado en el acta que se firmó entre Midagri y la concesionaria, manifestó a la prensa Llempén.

“La semana anterior habíamos alcanzado la adenda al MEF y a Proinversión. Eso está en plena evaluación, para su conformidad. Lo que determine el Ministerio de Economía es vinculante para la firma de la adenda del destrabe”, manifestó a la prensa tras participar en la apertura del nuevo local administrativo de la Gerencia Regional de Salud, en la urbanización Santa Inés.

La autoridad regional ha pedido que el gerente de Chavimochic, Edilberto Ñique viaje a Lima y pueda hacer el seguimiento a la adenda en el MEF.

“Esperamos que la persona que designe, rápidamente ejecute la disposición política para que el destrabe se haga lo más pronto posible. El presidente me comentó que estaba viajando fuera del país, pero esperamos que el nuevo ministro ejecute rápidamente lo dispuesto y por fin destrabar Chavimochic”, refirió.

Fuente: LA REPÚBLICA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *