Home / Noticias / ¿Cómo es la evolución del mercado de construcción modular en el Perú?

¿Cómo es la evolución del mercado de construcción modular en el Perú?

La construcción modular de viviendas se va estableciendo en nuestro país no solo como una posibilidad a futuro, sino como una gran alternativa en el presente, que busca ganar espacio frente a la construcción tradicional ya que ofrece seguridad, rapidez, comodidad y confort.

En el Perú, dadas las condiciones climatológicas diversas, los fenómenos naturales y el ser altamente sísmico nos enfrentan a diversos desafíos, en donde la construcción modular presenta varios beneficios no solo para la industria, que ve dinamizado el país, sino que se enfoca a los servicios de salud, educación, vivienda, entre otros, buscando brindar calidad de vida a los usuarios.

Ante el crecimiento del sector de la construcción modular, la empresa Calaminon se pronunció sobre el comportamiento del mercado nacional, las proyecciones sobre las nuevas tendencias y las oportunidades de desarrollo que muestra este sector en la actualidad.

Laureano López, gerente general de la mencionada empresa, precisó que, en los últimos cinco años, los diversos sectores productivos han requerido de soluciones constructivas dinámicas y eficientes, que les permita obtener diseños modernos que destaquen por su rapidez de montaje y precios competitivos.

Por otro lado, sostuvo que las tendencias de este sector se rigen por el desarrollo de nuevos usos de los módulos y la incorporación del concepto de sustentabilidad, es decir, que sean amigables con el medio ambiente y utilicen energía limpia.

El presupuesto que se requiere para implementar una construcción modular oscila entre los 300 y 500 dólares por metro cuadrado, monto que abarca implementación, detalles y acabados, que deben garantizar la calidad que los clientes buscan para sus inversiones.

Fuente: LA REPÚBLICA.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *