Home / Actualidad / Construcción: 157,683 personas fueron capacitadas en carreras del sector

Construcción: 157,683 personas fueron capacitadas en carreras del sector

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) capacitó durante el 2021 a un total de 157,683 hombres y mujeres en carreras y cursos vinculados al sector construcción, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Del total de personas capacitadas, el 30% fueron mujeres (47,304) y el 70% hombres (110,379), lo que muestra importantes avances de la participación femenina en el sector, indicó. “Ellos y ellas se capacitaron mediante los cursos, charlas, talleres y diplomados que ofrece el Sencico”, añadió.

Estos logros fueron posibles gracias al trabajo de las 21 sedes del Sencico, entidad adscrita al MVCS, a nivel nacional, donde se impartieron de manera presencial y virtual ocho carreras profesionales técnicas y más de 3,500 cursos en construcción y saneamiento, reportó.

Entre los cursos más requeridos figuran lectura de planos de arquitectura, lectura de planos de estructura, seguridad y salud en trabajos básicos de construcción, lectura de planos de instalaciones eléctricas, lectura de planos de instalaciones sanitarias y administración de almacén de obra, detalló.

Asimismo, las sedes en Lima y Arequipa alcanzaron el mayor número de personas capacitadas, precisó la entidad estatal.

Solo en Lima fueron 38,078 y en Arequipa, 14,303, y a ellas les siguieron las sedes de Trujillo y Cusco, con 12,029 y 8,571, mencionó.

El Sencico tiene sedes en Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Piura, Trujillo, Ayacucho, Tacna, Huancayo, Iquitos, Cajamarca, Pucallpa y Puno, anotó.

A nivel nacional, ofrece nueve carreras profesionales técnicas y dos carreras 100% virtuales, como administración de obras en construcción civil y dibujo digital aplicado a la construcción, puntualizó.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *