Home / Empresas / Fortes se prepara para automatizar tres plantas en el norte

Fortes se prepara para automatizar tres plantas en el norte

Durante el 2021 la construcción en el país tuvo un crecimiento de 30%, principalmente por la autoconstrucción debido a la demanda real de vivienda, explica Enrique Pajuelo, presidente ejecutivo de Ladrillos Fortes.

En este escenario, anota, Ladrillos Fortes se prepara para “la inversión más importante de su historia empresarial”.

Recordó que previo a la pandemia ya se habían destinado fondos a la automatización de su fábrica en Lima. “Queremos atender a la demanda real de vivienda, principalmente la social, y para ello vamos a automatizar completamente las fábricas en Trujillo, Chiclayo y Piura”, refiere el ejecutivo.

Detalla que la ejecución de este proyecto tomará 18 meses aproximadamente. “Son varios millones los que se destinarán”, dice.

Comenta que esta inversión se realiza en el marco del crecimiento que tuvo la empresa. “Duplicamos la facturación de 2020 y esperamos seguir al mismo ritmo con miras al 2023′′, afirma.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización? Además de la calidad y uniformidad de las medidas del ladrillo, genera eficiencia en los costos. “Una fábrica tradicional tiene un ciclo de producción de entre siete y 15 días y cuando es automatizada tarda 24 horas”, explica.

Asimismo, refiere que prepandemia Ladrillos Fortes atendía poco al canal moderno, pero durante la pandemia lograron posicionarse más.

Precio al alza

Enrique Pajuelo, quien es también director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), señaló que el costo de los materiales para el sector tuvo un aumento promedio de 15% en los últimos 12 meses.

El ladrillo supera este índice y su precio hoy se encuentra en hasta 30% más, dijo.

El directivo comentó que recientemente los proveedores locales de carbón para los hornos notificaron un incremento de 50% en el valor del mineral.

“En Perú hay mucha mina de carbón, pero China sufre escasez y ahora les están vendiendo a ellos”, anotó.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Inicio de obras del proyecto de agua y alcantarillado para Juliaca está programado para el cuarto trimestre del año

El megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, considerado el mayor del ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *