Home / Economía / Gobierno regional de Ayacucho recibirá mayor financiamiento del MEF por concurso FIDT 2022

Gobierno regional de Ayacucho recibirá mayor financiamiento del MEF por concurso FIDT 2022

La Secretaría Técnica del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), publicó la lista de propuestas ganadoras del Concurso FIDT 2022, la cual comprende a un total de 195 iniciativas que recibirán el monto de S/ 319′042,680.

Del total de ganadores, 123 propuestas (66 estudios y 57 inversiones) obtuvieron el 100% de financiamiento por más de S/ 230.1 millones; mientras que 72 propuestas (50 estudios y 22 inversiones), obtuvieron un cofinanciamiento entre el 80% y 95% por más de S/ 88.8 millones.

Cabe mencionar, que el Concurso FIDT 2022, tiene el objetivo de financiar o cofinanciar proyectos y estudios de preinversión de los gobiernos regionales y locales que contribuyan a optimizar la provisión de servicios básicos de educación, salud, saneamiento, telecomunicaciones y electrificación, así como, mejorar la infraestructura vial, productiva y agrícola, con el objetivo de contribuir con la reducción de la pobreza y pobreza extrema en el país.

Asimismo, el apoyo del Concurso FIDT 2022 a los gobiernos subnacionales duplica los recursos otorgados en el 2019. En los meses previos al concurso, el MEF capacitó a más de 9,000 operadores del Invierte.pe, lo que mejoró significativamente la calidad de las propuestas presentadas y con ello la admisibilidad de estas.

Los servicios que obtuvieron la mayor cantidad de propuestas beneficiadas fueron educación básica (90 propuestas por S/ 280.5 millones); saneamiento (30 propuestas por S/ 63.8 millones); infraestructura vial (15 propuestas por S/ 25.9); e, infraestructura agrícola (40 propuestas por S/ 18 millones).

A nivel de Gobiernos Regionales (GR), resultaron ganadores el GR de Madre de Dios; GR de Huánuco; GR de Huancavelica; y, GR de Junín, todos ellos por un monto total de S/ 4 millones.

Asimismo, los Gobiernos Locales que obtuvieron el mayor financiamiento o cofinanciamiento fueron los ubicados en los departamentos de Ayacucho con S/ 102 millones (31.98%); Cusco con S/ 40.2 millones (12.60%); Apurímac, con S/ 29 millones (9.12%); y, Huánuco con S/ 25.6 millones (8.04%). Entre los cuales se encuentran departamentos con altos niveles de pobreza, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *