Home / Noticias / Iniciarán ejecución de 109 obras de reconstrucción

Iniciarán ejecución de 109 obras de reconstrucción

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 87 millones 902,512 soles a favor de cuatro pliegos del Gobierno nacional, así como para el gobierno regional de Piura y 21 municipalidades, los que permitirán iniciar la ejecución de 109 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Mediante el Decreto Supremo Nº 294-2019-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia en el presupuesto del sector público para el 2019, con cargo a los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia obras de saneamiento, caminos vecinales, colegios, pistas y veredas, canales y colegios afectados por el Fenómeno El Niño Costero.

Se trata de 32 obras de saneamiento tanto urbano como rural, así como de módulos de servicios higiénicos en 45 locales educativos, 8 caminos vecinales, 5 pistas y veredas, 5 colegios, 6 canales de riego, además de otras 4 intervenciones incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Este financiamiento es parte de las 1,000 intervenciones que este mes financiará la ARCC, manifestó su director ejecutivo, Nelson Chui Mejía.

En saneamiento, 27 intervenciones estarán a cargo de gobiernos locales, como los municipios San José de Lourdes, provincia de San Ignacio, Cajamarca (10); Cáceres del Perú, Santa, Áncash (6); Sinsicap, Otuzco, La Libertad (5); El Carmen de la Frontera, Huancabamba, Piura (3); San José , Pacasmayo, La Libertad (1); Miguel Checa, Sullana, Piura (1); Santa Rosa, Jaén, Cajamarca (1).

En tanto, el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento tendrá a su cargo 5 de estas intervenciones en Talara, Lambayeque y Arequipa.

Actividades de emergencia

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la incorporación de 9 millones 184,045 soles, mediante crédito suplementario, a favor del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el gobierno regional de Moquegua y la Municipalidad Distrital de Llochegua (Ayacucho) para financiar siete actividades de emergencia priorizadas.

Mediante el Decreto Supremo Nº 293-2019-EF se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el presente año, con cargo a los recursos del Fondes, ente que financia estos proyectos de inversión pública ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Diez camiones Volvo FH potenciarán la actividad de Transportes Elio S.A.C.

La empresa Transportes Elio S.A.C. obtuvo 10 camiones Volvo FH para reforzar sus operaciones alrededor ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *