Home / Tecnología / LG: las expectativas por el negocio de pantallas para empresas

LG: las expectativas por el negocio de pantallas para empresas

En LG Perú, el negocio de pantallas indoor y outdoor (monitores, LED, televisores) para empresas registraba, antes de la pandemia, un crecimiento aproximado de 25% anual. “El 2020 fue un año para el olvido”, reconoce Ángel Torres, gerente comercial ID/B2B en LG Perú, debido principalmente a las complicaciones logísticas generadas por los confinamientos. Sin embargo, el año pasado dicha división creció un 10% por encima del 2019.

Esto se debe a que muchos de los proyectos del 2020 se postergaron para un año después y a que la marca aceleró el lanzamiento de soluciones colaborativas para empresas Por ejemplo, a finales del año pasado LG lanzó pantallas táctiles (One Quick Flex y One Quick Works) con cámara de video incorporada para videconferencias, las cuales dan mayor flexibilidad a las reuniones de grupo. “Este tipo de soluciones colaborativas han ayudado mucho a incrementar la facturación porque responden a una necesidad de mercado que ya veíamos venir”, dice Torres.

La proyección para el cierre de este año es crecer 30%, principalmente a través de productos de colaboración para empresas y pantallas LED para exteriores y oficinas. Este avance sería mayor al de otras divisiones de la marca coreana. Torres considera que el crecimiento de la categoría será aún mayor entre el 2023 y 2024, una vez que se dé la recuperación total el sector retail. La unidad de negocio de pantallas indoor y outdoor representa alrededor del 5% de LG.

La proyección de crecimiento responde a la fuerte conversión de lo estático a lo digital (por ejemplo, para publicidad) y a que, en un escenario pospandemia, se mantiene el uso de soluciones colaborativas. “Ese es un punto que nos va a acelerar, o por lo menos mantener, el crecimiento, al margen de cómo marchen el resto de situaciones en el país porque ya hay una tendencia, y es lo que tenemos que aprovechar”, asegura el ejecutivo.

LG ampliará su portafolio de soluciones táctiles en formatos más grandes (de 75 y 86 pulgadas) y pequeños (22 pulgadas). Esto debido a que muchos negocios siguen prefiriendo esta alternativa para acelerar los procesos en el punto de venta y evitar las aglomeraciones. LG también seguirá apostando por las pantallas interactivas, especialmente para colegios.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *