Home / Tecnología / LG: las expectativas por el negocio de pantallas para empresas

LG: las expectativas por el negocio de pantallas para empresas

En LG Perú, el negocio de pantallas indoor y outdoor (monitores, LED, televisores) para empresas registraba, antes de la pandemia, un crecimiento aproximado de 25% anual. “El 2020 fue un año para el olvido”, reconoce Ángel Torres, gerente comercial ID/B2B en LG Perú, debido principalmente a las complicaciones logísticas generadas por los confinamientos. Sin embargo, el año pasado dicha división creció un 10% por encima del 2019.

Esto se debe a que muchos de los proyectos del 2020 se postergaron para un año después y a que la marca aceleró el lanzamiento de soluciones colaborativas para empresas Por ejemplo, a finales del año pasado LG lanzó pantallas táctiles (One Quick Flex y One Quick Works) con cámara de video incorporada para videconferencias, las cuales dan mayor flexibilidad a las reuniones de grupo. “Este tipo de soluciones colaborativas han ayudado mucho a incrementar la facturación porque responden a una necesidad de mercado que ya veíamos venir”, dice Torres.

La proyección para el cierre de este año es crecer 30%, principalmente a través de productos de colaboración para empresas y pantallas LED para exteriores y oficinas. Este avance sería mayor al de otras divisiones de la marca coreana. Torres considera que el crecimiento de la categoría será aún mayor entre el 2023 y 2024, una vez que se dé la recuperación total el sector retail. La unidad de negocio de pantallas indoor y outdoor representa alrededor del 5% de LG.

La proyección de crecimiento responde a la fuerte conversión de lo estático a lo digital (por ejemplo, para publicidad) y a que, en un escenario pospandemia, se mantiene el uso de soluciones colaborativas. “Ese es un punto que nos va a acelerar, o por lo menos mantener, el crecimiento, al margen de cómo marchen el resto de situaciones en el país porque ya hay una tendencia, y es lo que tenemos que aprovechar”, asegura el ejecutivo.

LG ampliará su portafolio de soluciones táctiles en formatos más grandes (de 75 y 86 pulgadas) y pequeños (22 pulgadas). Esto debido a que muchos negocios siguen prefiriendo esta alternativa para acelerar los procesos en el punto de venta y evitar las aglomeraciones. LG también seguirá apostando por las pantallas interactivas, especialmente para colegios.

Fuente: GESTIÓN.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Plan en la Línea 1 evitó alrededor de S/ 5.5 millones en pérdidas por viajes con tarjetas adulteradas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, gracias a la implementación del Control ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *