Home / Noticias / Línea 1 del Metro tendrá mejores servicios

Línea 1 del Metro tendrá mejores servicios

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), destinó más de 469 millones de dólares para adquirir 20 trenes, incorporar el sexto coche a 39 trenes y para el mejoramiento de estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima.

Con la ampliación de su capacidad instalada, se optimizará el servicio a fin de que más de 500,000 pasajeros se puedan trasladar diariamente desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho en 54 minutos, de forma rápida, eficiente y segura.

Desde ayer, la Línea 1 del Metro cuenta con la flota completa de 44 trenes con seis coches cada uno, y con una frecuencia de tres minutos en hora punta y seis minutos en horas de menor demanda.

Reparaciones

Además, se contempló la reparación del sistema eléctrico y la ampliación de la infraestructura de las cinco estaciones con mayor demanda de servicios, como son Villa El Salvador, Gamarra, La Cultura, Bayóvar y Miguel Grau.

La ampliación de las estaciones comprendió nuevas entradas, torniquetes, escaleras eléctricas y modernas máquinas de recarga.

De este modo, la AATE reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar un sistema de transporte moderno a los miles de usuarios del Metro de Lima, el cual permitirá mejorar la calidad de vida de la población.

Atención

El Gobierno está gestionando la ampliación del horario de atención de la Línea 1 del Metro de Lima, que cubre varios distritos.

 

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Reconstrucción: transfieren S/ 69.7 millones para 373 intervenciones

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó la transferencia de 69 millones 780,597 ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *