Home / Noticias / Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para la licitación del megaproyecto AAHH Piura

Ministerio de Vivienda lanza convocatoria para la licitación del megaproyecto AAHH Piura

Miles de familias piuranas contarán por primera vez con servicios básicos de agua y saneamiento. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para la licitación del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de los distritos de Piura y Castilla, conocido como AAHH Piura.

Este megaproyecto tiene un monto de inversión de S/ 615 000 734 y contempla la ejecución y supervisión de las obras que beneficiarán a más de 466 mil habitantes de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El proyecto, ejecutado por el MVCS a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), contempla la construcción de 295 kilómetros de líneas y redes de agua potable, tres reservorios y una cisterna, 7844 nuevas conexiones domiciliarias de agua potable y la renovación de 7639 conexiones más.

Asimismo, se construirá la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ejidos, se ampliará la PTAR Tacala, se contemplan 220.5 kilómetros de emisores, colectores y redes de alcantarillado, 5 cámaras de bombeo, 25 kilómetros de líneas de impulsión, 7064 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado y 13 343 conexiones domiciliarias a renovar, y se construirán 948 unidades básicas de saneamiento (UBS).

La licitación de este proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, así como de la sociedad civil.

Una vez adjudicado a la empresa o consorcio ganador, se tiene previsto iniciar las obras en el cuarto trimestre de este año.

Cabe destacar que este megaproyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, cuenta con expediente técnico aprobado y está considerado en la proyección multianual del MVCS, lo que garantiza el presupuesto para su ejecución.

 

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *