Home / Noticias / MTC: Tramo de Línea 2 hasta Estación Central operaría en 2018

MTC: Tramo de Línea 2 hasta Estación Central operaría en 2018

La viceministra de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fiorella Molinelli, confirmó que el Gobierno ha planteado al concesionario la posibilidad de redefinir los tramos de la Línea 2 del Metro de Lima, actualmente en construcción.

El tramo 1A que va desde Santa Antina hasta la Vía de Evitamiento (5 km) se modificaría para llegar hasta la avenida 28 de Julio, cerca de la Estación Central, convirtiéndose en un tramo de 12 kilómetros, detalló la funcionaria del MTC.

“De esta manera ya tendría un sentido técnico”, dijo la viceministra. El MTC considera que el actual primer tramo no ayudará mucho a la población pues no llega a un gran punto de interconexión vial, en cambio, el tramo propuesto hasta la estación central sí lo lograría.

El MTC quiere que este tramo, ya redefinido, esté terminado en el 2018. Actualmente está previsto que el primer tramo (hasta vía de Evitamiento) se entregue el 2017.

Tren aéreo

El segundo tramo iría desde la Estación Central hasta la avenida Faucett y la propuesta del MTC es que se prepare para llevar el tren hacia la superficie.

En el tercer tramo, a lo largo de la avenida Faucett hasta el aeropuerto, el MTC quiere que el trayecto sea por vía aérea (como la Línea 1 del Metro).

Expropiaciones

Molinelli señaló también que el MTC quisiera que sea el concesionario el que se encargue de liberar los predios que necesita, a fin de agilizar el proceso.

La viceministra dijo que todos esos cambios deberán contar con la aprobación de la Contraloría y de los organismos reguladores.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *