Home / Uncategorized / Oficinas Integrales: 4 tendencias en el diseño de oficinas en Perú

Oficinas Integrales: 4 tendencias en el diseño de oficinas en Perú

Del 03 al 05 de mayo se realizó la cuarta edición de Expo Oficinas, un espacio diseñado para presentar nuevas tendencias de diseño y tecnologías, así como la aplicación de herramientas innovadoras en iluminación, color, mobiliario y ambientación. El evento reunió a más de 50 proveedores.

Es en este contexto que Oficinas Integrales, empresa dedicada a la implementación de espacios de trabajo eficientes y seguros, con más de de 50,000m2 implementados y 80,000m2 diseñados a nivel regional estuvo presente para exponer tres importantes tendencias a considerar en la planificación de un nuevo espacio de trabajo:

1. Elementos naturales (biofílicos): se caracteriza por poner en contacto la arquitectura con la naturaleza, insertando elementos ecológicos en la construcción de edificios y, ahora, en oficinas; con el objetivo de reconectar a las personas con la naturaleza. Asimismo, este tipo de diseño arquitectónico mejora el bienestar de los ejecutivos, que se sienten en armonía con el entorno que los rodea. Un estudio realizado por Human Spaces revela que la percepción de bienestar puede aumentar en un 15% cuando las personas desempeñan sus funciones en ambientes que incorporan este tipo de elementos en el entorno.

2. Colores ambientales: En cuanto a colores, predominan los tonos claros, ya que reflejan bien la luz, otorgando espacios más confortables para el usuario y que contribuyen al ahorro de energía.

3. Seguridad: debe estar presente desde la concepción de una oficina, sin importar el rubro al que pertenezca. Esto permitirá la creación de espacios ad hoc seguros y funcionales de acuerdo con el tipo de trabajo que se lleve a cabo. Además, es de vital importancia para la organización sufrir multas o cierres temporales por esta causa. Sólo en San Isidro, entre el 2015 y 2016, se clausuraron más de 200 oficinas que no cumplían con las medidas básicas de seguridad.

4. Mobiliario: Las sillas de los Workstation deben ser ergonómicas para garantizar una buena posición del usuario y que se adapte a su altura; predominan los tapices de color en tela para los asientos y los espaldares en malla, ya que es un material fresco para la espalda.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

Promulgan ley que fija requisitos para jubilación en sector de construcción civil

El Ejecutivo promulgó hoy la ley aprobada por el Congreso referida a la ley que ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *