Home / Noticias / Reconstrucción con Cambios se compromete a trabajar de la mano con regiones y municipios

Reconstrucción con Cambios se compromete a trabajar de la mano con regiones y municipios

Su compromiso de trabajar en equipo con el Gobierno nacional, las regiones y alcaldes con el fin de acelerar la ejecución de las obras de forma eficiente, en beneficio de los peruanos y las peruanas que fueron afectados por el Fenómeno El Niño Costero, aseguró hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López.

Fue durante la reunión que sostuvo con el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Marco Gasco; y el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales(ANGR), Jean Paul Benavente, previo al Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, que se desarrolló hoy en el Centro de Convenciones de Lima.

“La ARCC tiene muchos proyectos y nuestra obligación es seguir con el trabajo; el propósito es concluir las obras y buscar el financiamiento para las nuevas intervenciones que tienen evaluación definitiva”, precisó.

Supervisión de obras en Piura

El director ejecutivo anunció que este viernes se trasladará a la región Piura para supervisar las obras de reconstrucción pendientes e iniciar así un recorrido por el norte del país a partir de la próxima semana.

“Vamos a asegurar que las localidades que necesitan sean atendidas; trabajaremos en conjunto, en equipo y juntos sacaremos adelante los proyectos que anhelan nuestros pueblos. He conversado con las autoridades de las regiones y visitaremos cada una de las obras pendientes”, precisó López.

El nuevo director ejecutivo de la ARCC refirió, además, que asume el cargo con mucha responsabilidad para el progreso de cada una de las intervenciones que tiene la ARCC en 13 regiones.

En el Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Ampe; el director ejecutivo de la ARCC recibió el saludo de bienvenida durante el discurso del presidente de la Ampe y alcalde provincial de Chiclayo, Marco Gasco. A esta cita asistieron representantes del Gobierno nacional.

Datos

La ARCC  ha financiado hasta la fecha más de S/ 24,000 millones destinados a la reconstrucción de obras de manera articulada en los tres niveles de gobierno.

La ARCC ha culminado cerca de 6,300 obras, tiene en ejecución 1,468 y en proceso de contratación más de 740.

Fuente: ANDINA.

About Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

Check Also

LIMA EXPRESA, empresa de VINCI Highways, entrega seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para ser reaprovechados

Como parte de su compromiso por generar un impacto positivo para el medio ambiente, LIMA ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *