Home / Empresas / Soluciones integrales de ULMA en complejos deportivos de los Juegos Panamericanos 2019

Soluciones integrales de ULMA en complejos deportivos de los Juegos Panamericanos 2019

La Villa Deportiva Regional del Callao y el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo son dos de las principales sedes donde se celebraron los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, en cuya construcción ha participado ULMA, ofreciendo soluciones innovadoras de andamio y encofrado, además de una continua asistencia en obra que ha permitido alcanzar las más altas cotas de seguridad, calidad y rentabilidad de acuerdo a los plazos de ejecución acordados.

Las columnas de 14 metros que sirven como base para el Coliseo de la Villa Deportiva del Callao, se ejecutaron mediante el encofrado modular ORMA, mientras que para el hormigonado de muros el encofrado modular ligero COMAIN fue el sistema elegido. En cuanto al apeo de losas y graderíos, la Cimbra BRIO fue la mejor opción y el andamio BRIO fue utilizado para facilitar el acceso a las diferentes áreas y garantizar espacios de trabajo seguros. En total, se suministraron más de mil toneladas en andamios y encofrados.

En cuanto al complejo deportivo Villa María del Triunfo, debido a la gran variedad de las estructuras, se trabajó mediante una metodología fast-track, caracterizada por su planificación en simultáneo con la ejecución de obra, lo que implicó un cambio de planos semanal. Gracias a una constante comunicación con el cliente y atendiendo a las exigencias de cada nuevo escenario, ULMA planteó las soluciones de encofrados y andamios más adecuados, mediante su equipo de ingeniería que además de ofrecer una solución conjunta para la resolución de situaciones complejas, se encargó de la instrucción para la capacitación del montaje en obra.

ULMA suministró en total más de dos mil toneladas en producto. Los encofrados modulares ligeros COMAIN y NEVI fueron seleccionados para la ejecución de muros,  junto al encofrado modular ORMA para la ejecución de muros altos y superficies amplias. El encofrado de vigas de madera ENKOFORM VMK fue asignado para la ejecución de muros de hormigón visto ya que ofrece un acabado impecable.

El encofrado de losas ENKOFLEX, que también ofrece unos excelentes acabados de hormigón visto, fue el sistema elegido para la zona de vestuarios y oficinas administrativas, ya que por su adaptabilidad a losas de diferentes geometrías y por su facilidad de montaje, resulta un sistema muy versátil. Como apoyo para esta estructura horizontal se utilizaron tanto puntales EP como puntales ALUPROP. Para el apeo de los graderíos se seleccionaron la Cimbra BRIO
y el andamio BRIO fue, también en este proyecto, el sistema elegido para los accesos del personal a las áreas de trabajo, habilitando espacios seguros para el ferrallado y el encofrado.

Junto con su participación en el proyecto de construcción del Complejo de Villa María del Triunfo y la Villa Deportiva del Callao, ULMA también ofreció soluciones integrales de andamio y encofrado para la remodelación del estadio de San Marcos y para la ampliación de la Videna, suministrando aproximadamente 3.000 toneladas de andamios y encofrados e invirtió más de 4.000 horas en soluciones de ingeniería durante el desarrollo de las sedes que acogerán uno de los mayores eventos deportivos internacionales.

Acerca de Revista Construir

Noticias de Construcción en el Perú | Perú, revista internacional bimensual dedicado a la información especializada del sector construcción. Revista Internacional Construir | Perú

POR SI TE LO PERDISTE

Inversión en viviendas genera menor riesgo financiero

En el mercado se disponen de alternativas de inversión, tanto en el sistema financiero como ...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *